El tema está instalado en la agenda de los medios, y en un nuevo debate, Duro de Domar volvió a profundizar sobre los linchamientos, la seguridad y el fogonoe mediático, esta vez con la participación de los periodistas Cynthia García, de 678, y Rodolfo Herrera, de CN23.

De esta manera, Herrera enumeró como uno de los inconvenientes en la temática debatida, al constante fogoneo de la prensa, al tiempo que algunos sectores de la política utilizan los linchamientos con intereses políticos.

“La palabra linchamiento comenzó a estar de moda”, sostuvo el periodista de CN23, en relación al mencionado papel de los medios, y explicó: “Algunos políticos dicen ‘falta Estado de Derecho, no está el Estado’, pero ellos también son el Estado”.

Por su parte, Herrera profundizó sobre el plan de emergencia que planteó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, propuesta que el periodista entiende que “no es la solución”.

En tanto, Cynthia García se refirió al papel de la justicia, y reconoció la necesidad de producir un cambio “urgente” en el código penal y en el código de procedimiento penal, ya que la periodista explicó que el concepto de “la puerta giratoria”, en relación a la veloz salida de los sospechosos de delitos, está avalada por la Constitución Nacional en su artículo 18.

“Pensar que solo el Código Penal va a solucionar los problemas de inseguridad es un error; la respuesta de demagogia punitiva, es un error”, expresó García, al tiempo que pidió responsabilidad por parte de los comunicadores en cuanto al tema, quienes tienen que “acostumbrarse a este debate”.

Del mismo modo, la periodista de 678 volvió a manifestarse en contra de los intentos linchamiento, y sentenció: “Tenemos que poner en la mesa el debate sobre cómo en relación a esa gente que intentó matar a las personas que cometieron delitos menores y burdos, nadie está hablando si deberían ir a prisión o no”.