Un hombre que vive en Roca, el valle de Río Negro, ingresó en Junin -su ciudad natal- por el río y evadiendo los controles ruteros. A los días se convirtió en el primer caso positivo en Junín de los Andes.

Por su actitud debieron aislarse 70 personas y ante la aparición de un segundo caso de coronavirus -un policía que realiza trabajos en los puestos de control-, Junín de los Andes volverá a Fase 1.

“Es un momento de cuidarnos”, aseguró el intendente de la localidad, Carlos Corazini  en una conferencia de prensa que se realizó este mediodía. Allí, el jefe comunal aclaró que “nada tiene que ver con el primer caso”, en referencia al hombre de General Roca que viajó a la localidad a dedo, sorteó los controles de tránsito, visitó a su familia y comenzó a manifestar síntomas de covid-19.


El Director del Hospital, Agustín Fages  detalló que es un hombre de 36 años y desde el jueves que está en aislamiento junto con su familia. “Aún hoy estamos definiendo  la cantidad de contactos que ha tenido, porque incluye: fuerza policial, Defensa Civil, Gendarmería y el grupo social del paciente”.

La normativa de Fase 1 será por 72 horas y prohibe circular a San Martín de os Andes, salvo trabajadores esenciales, restringir el horario de circulación en la localidad -de 8 a 20 horas-, establecer el cierre de todos los locales comerciales –excepto los esenciales y farmacias- que van a atender por ventanilla.

Los comercios gastronómicos podrán realizar repartos hasta las 20 horas y quedan suspendidas  todas las actividades deportivas, sociales y religiosas.