A escasos seis kilómetros de Montenegro, esta isla es conocida como Mamula, por el general austro-húngaro Lazar Mamula que ordenó la construcción de este fuerte a mediados del siglo XIX. Pero no sólo tiene una historia militar sino también de terror, ya que Mussolini la utilizó para torturar a detractores.

Sin embargo ahora se planea la construcción de un hotel de lujo que pueda aprovechar las instalaciones que quedaron derruidas con el paso del tiempo. El ambicioso proyecto ya tiene sus incovenientes, ya que para muchos resulta repulsivo que se oculte la historia de horror que contienen esas paredes.

Así se verá el hotel

El Presidente de la compañía Osracom, ajeno a las críticas, señaló que "Será el mejor hotel del Mediterraneo". Los huéspedes podrán llegar al lugar con taxis acuáticos o con su yate ya que contarán con amarre propio.

El Parlamento de Montenegro avaló la construcción en este espacio de 200 metros de diámetro que cuenta con la maravillosa vista de las Bocas de Kotor.

Queda aún por verse si se preservará el valor histórico del lugar y quiénes estaran dispuestos a vacacionar en una exprisión en la que se torturó seres humanos.