La organización Consumidores Libres se expresó este miércoles en contra del abultado incremento de la tarifa de gas, ya que consideró que el tarifazo del 40 por ciento fijado por el Gobierno “es exagerado y desproporcionado a la capacidad de pago de un sector importante de la población”.

En este sentido, el fundador y representante legal de la organización, Héctor Polino, recordó que este aumento “su suma al incremento del 45 por ciento que comenzó a regir en el mes de diciembre del año anterior”, según publica el portal Infonews.

“Estos aumentos están violando los principios sentados en el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación cuando en el año 2016 anuló un tarifazo también en el gas natural, porque no eran razonables, progresivos, graduales y transparentes”, denunció el representante de Consumidores.

En consecuencia, Polino avisó que desde la organización estudiarán “la posibilidad de recurrir a la Justicia cuestionando este aumento por ser desproporcionado a la capacidad de pago de un sector de los usuarios que pertenecen a la clase media y la clase media baja”.