La entidad crediticia también informó que "los billetes de nuevo diseño coexistirán en su uso con los actuales vigentes de esa denominación, y serán distribuidos a través de las entidades financieras mediante los mecanismos habituales", como ya sucedió con los de $100 de Evita y los de $50 de Las Malvinas.

El nuevo billete presenta en su anverso el retrato del General Don José de San Martín en uniforme militar, y como fondo de seguridad una trama con la representación del sable corvo del prócer.

En el centro superior se lee "Banco Central de la República Argentina - José de San Martín 1778-1850" y debajo de esas fechas la frase: "Para defender la causa de la Patria no hace falta otra cosa que orgullo nacional".

A su vez, en el reverso del billete se observa la imagen principal conformada por las figuras de los Libertadores de América: José de San Martín, José Gervasio Artigas, Simón Bolívar y Bernardo O'Higgins. El motivo se completa con la leyenda: "Divididos seremos esclavos, unidos estoy seguro que los batiremos: hagamos un esfuerzo de patriotismo, depongamos resentimientos particulares, y concluyamos nuestra obra con honor"

El viejo diseño:

Cómo se realizó el billete de $50: