Con emoción y alegría los vecinos de Bahía Blanca recibieron al primer servicio regular de los nuevos Trenes Argentinos impulsados por el Gobierno Nacional.

La llegada del tren fue celebrada por el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien destacó que "con este nuevo servicio comenzamos a saldar una deuda histórica con el sur de la provincia de Buenos Aires".

"Estamos cumpliendo lo que prometimos y desde hoy conectamos con trenes de última generación Capital Federal con Bahía Blanca, una de las principales ciudades del país y la puerta a la Patagonia argentina", agregó el funcionario nacional a través de un comunicado.

La partida de la formación:

La formación cero kilómetro con 380 pasajeros a bordo había partido ayer a las 19.52 de la estación Constitución y arribó poco antes de las 9 a la Estación Sud de Bahía Blanca donde se encontraba el candidato a intendente por el Frente para la Victoria, Marcelo Feliú, como así también vecinos y familiares de los pasajeros.

Pasó por Pigüe a las 7 de la mañana:

Al respecto Feliú expresó que "recibimos el tren con una enorme satisfacción porque, primero es una promesa cumplida, porque Bahía Blanca comienza con este servicio regular de trenes de pasajeros con lo que comienza a recuperar la política ferroviaria".

"Estoy convencido que este es un cambio que se inicia y que se tiene que profundizar porque la recuperación del sistema ferroviario es mucho más que el transporte de pasajeros", afirmó.

El legislador recordó que Bahía Blanca hace más de 100 años cuando recibió el primer ferrocarril "se empezó a indicar que estábamos en presencia de la segunda fundación de nuestra ciudad y creo que es cierto porque el ferrocarril es síntoma de progreso, de mayor conectividad y que la localidad por donde transite el tren mejora las ventajas comparativas de ese lugar".

"Que hoy Bahía Blanca ya tenga un servicio de transporte regular de transporte de pasajeros es un punto de inicio que no debe abandonarse", puntualizó.

Tras arribar a la plataforma de la estación Sud varios de los pasajeros demostraron su alegría por haber viajado en el nuevo tren y el inicio del servicio regular.

Uno de ellos fue el caso de Matías, de 21 años, quien estudia en Capital Federal y aprovechó a visitar a sus familiares en Bahía Blanca, que señaló que "me gustó mucho poder viajar en el nuevo servicio de tren, siempre lo hacía en colectivo y cuando me enteré que comenzaba a ir a Bahía no dudé en sacar un pasaje y venirme".

Por su parte, Roberto, un comerciante de 50 años quien estaba junto a su mujer Estela, de 49, también expresó con mucha alegría que "pudimos ser parte de los pasajeros que viajaron en el primer servicio regular a la ciudad y lo más importante es que viajamos cómodos".

El tren permanecerá en esta ciudad del sur bonaerense hasta mañana cuando regrese desde las 19.15 hacia Constitución.
Por su parte desde el sector de boleterías de la estación local se indicó que fueron vendidos más de 260 boletos en los últimos días.