Morris Villarroel, un canadiense que vive en España, ha estado registrando cada minuto de su vida desde 2010 con una combinación de datos escritos y electrónicos. Con la ayuda de una cámara miniatura que coloca en su ropa toma 1.200 fotos cada día. Además, cuenta con un monitor electrónico que registra su actividad física.

"Me sucedió poco después de cumplir 40", dijo a la BBC. "Hice una retrospectiva de mi vida y me pregunté qué tenía que mostrar de eso?, señaló Morris, que en seis años ha acumulado unos 200 cuadernos escritos a mano que catalogan cada detalle de su vida.

Conocé al hombre que registra cada minuto de su vida desde hace seis años

"Para los siguientes 40 años quería tener un mejor sentido de los que realmente había hecho durante ese tiempo. Escribo a qué hora me despierto, lo que como, lo que hago"", agregó.

Villarroel comenzó a utilizar la cámara miniatura, que se activa automáticamente cada 30 segundos, en 2014, y hasta el momento ha acumulado más de un millón de fotos. "No he visto la mayoría. Son demasiadas para mirar", reconoció.

Además, el profesor de Bienestar Animal de la Universidad Politécnica de Madrid, cuenta con un monitor electrónico que registra su actividad física. El año pasado, llenó 37 cuadernos registrando sus actividades, observaciones e ideas, como por ejemplo: "Me desperté a las 05:45 en un hotel en Suecia. Los músculos posteriores de mis piernas me dolían bastante"; "Hablé de la observación de pájaros con mis colegas durante una pausa para tomar café".

Villarroel asigna categorías y palabras clave a los eventos registrados en sus bitácoras. Los datos están organizados en hojas Excel y, cuando las combina con los registros del monitor físico y las fotografías, tiene un récord de lo que estaba haciendo en cualquier momento en su pasado reciente.

El momento en que su padre murió.

Conocé al hombre que registra cada minuto de su vida desde hace seis años

O, el 4 de noviembre de 2014, a las 16:36, cuando su hijo Liam nació en la casa.

Conocé al hombre que registra cada minuto de su vida desde hace seis años

Uno de los objetivos es que su hijo pueda repasar las fotos y las bitácoras de su vida. "Cuando tenga 80 años podrá decir: '¿Me pregunto cómo se veía mi madre cuando estaba embarazada? o ¿Qué estuve haciendo en mi quinto día de vida?'".

Si bien para muchos esto podría parecer inútil, ya que hay fotos que nunca tendrá tiempo para verlas, el hombre asegura que también tiene sus aspectos positivos, como la vez que encontró un libro que había perdido gracias a sus registros.

Conocé al hombre que registra cada minuto de su vida desde hace seis años

Antes de trasladarse a un lugar donde ha estado anteriormente, busca dentro de sus registros para ver cómo llegó hasta ahí, cuánto demoró, dónde se estacionó, cuánto duró la cita y qué hizo después.

"Haces una retrospectiva de tu vida y te preguntas, '¿Qué estoy aprendiendo?¿Estoy avanzando?¿Cómo me siento?' y, basado en eso te preguntas, '¿Quisiera cambiar? o ¿Permanezco tal cual soy?'", concluyó.