La esquizofrenia de Isaac Newton

Matemático, físico, filósofo e inventor,  estableció las bases de la mecánica cuántica con una personalidad "complicada". Con crisis psicóticas sufría de  esquizofrenia y desorden bipolar.

El premio Nobel John Nash

El recientemente fallecido matemático,  en un accidente vehícular, fue clave con sus contribuciones  a la geometría, el cálculo diferencial y la teoría del equilibrio, también sufría de esquizofrenia paranoide desde los 29 años. Nash fue internado en reiteradas ocasiones, sufriendo de delirios y alucinaciones.

Kay Redfield Jamison

Especialista en el campo de la psiquiatría, trabajó en el desorden bipolar sufriendo de manías depresivas con episodios psicóticos. Esta científica tiene el reconocimiento de Mejor Doctor en los Estados Unidos y le ha sido conferido el premio Héroe de la Medicina que otorga la revista Time.

El "histérico" Charles Darwin

La teoría de la evolución que concibió marcó un antes y después para la filosofía y la ciencia. Dawin padecía de agarofobia, el temor a estar en espacios abierto, lo cual lo hacía padecer de temblores, alucinaciones, ansiedad y otras crisis de histeria.

Kurt Gödel

El brillante lógico y matemático, colega de Einstein, padecía de delirios persecutorios. Creía que alguien quería envenarlo entonces solo comía lo que le preparaba su esposa, aunque  ella estaba obligada a probar la comida antes que él.  Gödel murió de hambre  porque su esposa fue hospitalizada durante un tiempo y él no pudo volver a comer.

Nikola Tesla y sus TOCs

El mayor inventor del siglo XX al ser la pieza clave de la electricidad comercial, padecía del llamado trastorno obsesivo compulsivo (TOC).

Sus síntomas eran muy severos, como la fobia a los gérmenes, la obsesión con el número tres, el uso de 18 servilletas para comer o la negativa a cenar con una mujer.  Lo llevaron casi a un celibato que le permitía recluirse y concentrarse a fondo en la investigación científica.

Alan Turing

Una de las figuras científicas más influyentes del siglo XX, al ser el padre de la computación y de la inteligencia artificial. También hizo importantes contribuciones a las matemáticas, la biología y la química, como así también ayudó a descifrar los códigos nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Padecía del llamado síndrome de Asperger, condición donde el sujeto manifiesta ciertas conductas autistas.