Hunt es  premio Nobel de Medicina por sus descubrimientos sobre los reguladores de los ciclos de las célula y si bien nadie dudaría de su inteligencia y capacidades no tuvo problema en hacer declaraciones sexistas.

El último nueve de junio, Hunt en una conferencia en Corea del Sur sorprendió a todos cuando señaló: "Déjenme decirles algo de las chicas... tres cosas ocurren cuando están en el laboratorio. Te enamoras de ellas, ellas se enamoran de vos y cuando las criticás... lloran". Remarcando la necesidad de laboratorios divididos por géneros.

Las mujeres científicas de todo el mundo no esperaron para repudiar los dichos de Hunt y salieron a las redes sociales utilizando el irónico hashtag #distractinglysexy (tan sexy que distraigo/perturbadoramente sexy) o #teamHunt

"Me sentía tan perturbadoramente sexy recogiendo una mierda de guepardo que casi me olvidé de lo que estaba haciendo y dejé que se cayera un poco al suelo", escribe la bióloga Anne Hilborn desde África.

"Me temo que no voy a poder salvar las vidas de mis colegas en la expedición: soy demasiado perturbadoramente sexy para el equipo", ironiza la geóloga Lisa "P to the O".

"Aún sigo #distractinglysexy después de un día lleno de cultivo celular. Ni siquiera lloré esta vez, ¡estoy muy orgullosa!", bromea Lucie de Beauchamp desde el Reino Unido.