Se cree que estos indígenas que son llamados "Sentineleses" habitan hace 60 mil años esa isla que forma parte del archipiélago de las Islas Andamán en el océano Índico.

Esta "'tribu de la Edad de Piedra" es conocida por su agresividad ante los extraños que osen acercarse.  Suelen lanzar piedras y flechas a quienes se adentren en su área e incluso en el 2006 asesinaron a dos pescadores ilegales.

Desde el gobierno de la India intentaron un acercamiento para conocer sus costumbres, lengua o número; pero todos los intentos fueron infructuosos. Se cree que sobreviven a base de la pesca, la caza y la recolección de frutos.

Según la organización Survival International, la tribu podría ser "la sociedad más vulnerable en el planeta", ya que  carecen de inmunidad a enfermedades comunes como la gripe y el sarampión debido a su aislamiento.

Foto a la distancia desde el aire

En el siglo XIII, Marco Polo escribió posiblemente sobre esta tribu y no dudó en remarcar su hostilidad: "Si un extranjero llega a sus tierras lo matan inmediatamente y acto seguido se lo comen".

En un censo parcial de 2001 se contaron 39 personas aunque los números no son seguros además de cree que fueron afectados seriamente por  el terremoto del Océano Índico de 2004. Todos los reconocimientos siempre fueron por aire ya que por tierra resultaron imposibles.