La orden de detención por tratante y proxeneta de Raúl Martins, ex agente de inteligencia que reside en México, fue ratificada este lunes 13 por la Sala I de la Cámara Federal, que confirma de este modo la resolución de primera instancia de la jueza Servini de Cubria dictada el 26 de diciembre último.

La Fundación Alameda, que preside Gustavo Vera, es querellante en la causa contra Martins, personaje cercano a Mauricio Macri, y viene impulsando las medidas de pruebas en la causa que tramita en el juzgado de Servini.

Las propias pruebas aportadas por Lorena Martins, hija del proxeneta, a la Alameda incluyeron mails de Martins pidiendo financiar la campaña de Macri a reelegir en la Ciudad y además la foto de Macri junto a su esposa Juliana Awada dentro del narco-prostíbulo Mix Sky Loung, ubicado en Cancún.

Ese encuentro de Macri quedó eternizado junto a Gabriel Conde, un condenado por explotación sexual, ya que él era parte de la red de prostíbulos VIP construido por su padre Luis Conde, quien fuera vicepresidente del Club Boca Juniors y Macri presidente. "Es más en el prostíbulo Shampoo fue lanzada la campaña de Macri presidente del club xeneize", recordaron desde La Alameda.

“Martins, uno de los más poderosos mafiosos de la Argentina en el submundo del espionaje, la trata sexual y explotación de mujeres y niñas, se hizo ciudadano mexicano para evadir la justicia de nuestro país. Él que se fugó en la década del 90 por la investigación del fiscal José María Campagnoli ahora sabe que Argentina no tiene convenio de extradición con México. Pero ya estamos en contacto con personalidades anti-mafia de México, como la periodista Lydia Cacho, para lograr su detención”, aseguró Vera.