El docente acusado de abusar sexualmente de una menor de edad fue detenido en La Matanza luego de un trabajo de investigación de la Dirección Departamental de Investigaciones en la localidad bonaerense de San Justo. 

Según se pudo saber, el hombre se le insinuó a la víctima que tenían que tener relaciones sexuales para que a ella le fuera bien en sus notas escolares. Se cree, en base a varios testimonios, que otras adolescentes del mismo establecimiento educativo también habrían padecido los abusos. 

Los voceros de los tribunales de La Matanza revelaron que el individuo, de 38 años, fue apresado por los servidores públicos como saldo de un operativo que se realizó en las proximidades de su lugar de trabajo, en la Escuela de Educación Técnica N° 3, situada en Salta al 2400, en el cruce con Doctor Ignacio Arieta, en el oeste del conurbano provincial.

Trascendió que, el martes pasado y al finalizar el horario escolar, el docente llevó a la menor en su automóvil hasta su finca y, dentro de la vivienda, mantuvo relaciones sexuales con la menor, lo que dio origen a una denuncia ante la Justicia.