En el programa "El juego de la vida", de la emisora local FM Meta, entrevistaron a la coordinadora de "Envión" en la localidad de Ramallo tras el anuncio de la gobernadora electa por la alianza Cambiemos, María Eugenia Vidal, de cancelar el programa socioeducativo.

"Lo que hoy está funcionando termina el 10 de diciembre, porque las personas que integran este ciclo culminó, quienes estábamos no vamos a estar más", explicó Evangelina Pacchioni, coordinadora del Programa en Ramallo.

"A partir del domingo que pasó", contó Evangelina con respecto al día de las elecciones, "se les explicó a cada uno de los chicos, que lo que se venía dando se iba a poder sostener hasta el 10 de diciembre".

Sin embargo, tanto ella como su equipo planean seguir brindando apoyo y contención a los jóvenes ya que "después del lunes nos quedamos sin insumos y solo podemos garantizar la presencia del equipo técnico"

"Tal vez después de esa fecha, el programa continúe con otro enfoque o quizás sea otra propuesta diferente en materia social, yo no puedo garantizar nada desde mi lugar", explicó la coordinadora que concluyó: "La que define si esto sigue o no es María Eugenia Vidal".

A su vez, se conoció que la gobernadora electa por la alianza Cambiemos decidió que ese programa no funcione más ya que en le Ciudad de Buenos Aires no existe.

Una de las docentes, que trabaja en la contención y educación de "150 pibes", manifestó su bronca por el cierre de este programa de asistencia socioeducativa.

Sin embargo, desde el Ministerio todavía no hicieron ningún anuncio oficial, ya que la concreción de este tipos de medidas no tendrán lugar hasta el traspaso de gobierno.