El Tribunal Oral en lo Criminal número 2 del distrito judicial de Lomas de Zamora condenó este miércoles a 16 años de prisión a Panagiota Alexopoulos, alias "La Griega", por el homicidio de su pareja, Julio Caprarulo, en 2011.

Sin embargo la mujer, de 61 años y nacida en Grecia, no ingresará en la cárcel y permanecerá con detención domiciliaria hasta que la sentencia quede firme por ratificación de un tribunal superior, resolvieron los jueces.

La historia

Alexopoulos dice que su pareja, a la que había conocido en un boliche en noviembre de 2007, volvió de la peluquería y sufrió un ACV. El velatorio se hizo en la casa. La familia de Caprarulo sostiene que todo fue muy extraño.

Al día siguiente de la muerte estaban en el cementerio Parque Iraola de Berazategui. Todo estaba dispuesto para la cremación de los restos. Pero el llamado de una cochería alertó que el cadáver tenía heridas en la cabeza. Ella enseguida tuvo un argumento a mano. "Se las hizo nuestro perrito, Aristóteles, un maltés trucho. Lo quiso despertar cuando estaba muerto en la cama y lo lastimó con una patita", afirmó.

Los investigadores no le creyeron, pero ella insiste con mostrar a su caniche. ¿Lo querrá en la cárcel?