Es el sexto año consecutivo, en que un sitio brasileño especializado en intercambiar información sobre el cannabis organiza el certamen Miss Marihuana: "Esto no es un concurso de belleza, sino un acto de militancia que reclama el fin de los prejuicios contra los usuarios, el fin de la política prohibicionista que encarcela a muchísimas mujeres por tráfico de drogas y el fin del machismo que reprime socialmente a las chicas de su derecho a ser tratadas igual que a los hombres", explica el sitio hempadao.com.

El certamen actual está en pleno proceso de votación. Las candidatas se dividen en grupos de a 10: cada una tiene su propio espacio donde expresan sus ideas y contestan una serie de preguntas sobre su personalidad.

Cada grupo está online durante 48 horas y los usuarios pueden elegir a su favorita, después de conocer su pensamiento y ver algunas de sus fotos.

“La idea es tener un retrato del perfil de las usuarias, de las defensoras de la legalización, de norte a sur del país, pudiendo así oír lo que ellas tienen para decir”, afirma la organización.

“Tratamos de animar a los lectores de blog para elegir en base a las respuestas y la creatividad de las competidoras, después de todo, Miss Marihuana no es un concurso de belleza en sí, sino un acto de militancia que mezcla el concepto elegante y glamoroso de ‘Miss’ con marginalidad en torno al tema de marihuana", advirtió uno de los organizadores.

El concurso se realiza desde el año 2009 y la ganadora podrá llevar un acompañante a Uruguay con todos los gastos de alojamiento y viaje cubiertos.

Te dejamos una muestra de lo que fue la producción fotográfica con la ganadora del año pasado.