Se dio a conocer el nuevo cuadro tarifario que entró en vigencia este martes para el servicio de colectivos en el área metropolitana. Así, el boleto mínimo costará 3 pesos utilizando la tarjeta SUBE, y 6 pesos si se abona con monedas.

El aumento comenzó a regir a partir de este martes, y previamente fue comunicado por el Ministerio del Interior y Transporte a través de la resolución 579/2014, publicada en el Boletín Oficial.

En el anuncio, además, se destacó el impacto de la suba salarial de 28% para los choferes, que acordaron el 16 de junio pasado la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresarias del sector.

Por su parte, la cartera que conduce Florencio Randazzo dispuso mantener el descuento de 40 por ciento para jubilados y pensionados, empleadas domésticas, beneficiarios de asignaciones y del programa de jefes de Hogar y ex combatientes de la guerra de Malvinas.

El Ministerio también resolvió no aplicar el incremento para los boletos Escolar y Estudiantil, y en consecuencia mantener los actuales valores.