Así lo establece el Ministerio de Transporte a través de la resolución 579, publicada este lunes en el Boletín oficial, con la firma del ministro Florencio Randazzo.

Dicha resolución establece un incremento de 50 centavos por cada sección para quienes utilicen la SUBE y de 1 pesos para quienes utilicen monedas. De esta manera, el boleto mínimo pasará a costar 3 pesos con la tarjeta y 6 pesos con monedas.

La medida obedece al "mantenimiento de tarifas razonables, aplicando como instrumento las compensaciones tarifarias y logrando una política de redistribución del ingreso hacia los sectores de menores recursos", según indica la resolución.

No obstante, la cartera que conduce Randazzo dispuso mantener el descuento de 40 por ciento para jubilados y pensionados, empleadas domésticas, beneficiarios de asignaciones y del programa de jefes de Hogar y ex combatientes de la guerra de Malvinas. También se resolvió no aplicar el incremento y mantener los actuales valores para los boletos Escolar y Estudiantil.

De acuerdo con el cuadro tarifario que comenzará a regir al mates, el viaje mínimo (0 a 3 kilómetros) pasará a costar de los 2,5 pesos actuales a 3 pesos con la tarjeta SUBE y se elevará a 6 pesos si se paga con monedas.

En tanto -siempre diferenciando las tarifas que abonan quienes utilizan la SUBE y quienes no lo hacen- para los traslados entre 3 y 6 kilómetros el boleto en colectivo será de 3,25 pesos y 6,5 pesos, respectivamente; para distancias de 6 a 12 kilómetros el pasaje costará 3,5 pesos con tarjeta y 7 con monedas, y para tramos de entre 12 y 27 kilómetros saldrá 4 y 8 pesos. Finalmente, en viajes de más de 27 kilómetros habrá que pagar 4,7 pesos con el plástico y 9,2 pesos con monedas.