Desde hace días, ante el envenenamiento masivo de personas producto de cocaína adulterada, la provincia de Buenos Aires emitió un alerta epidemiológica.

Ahora, con 23 las personas fallecidas por el consumo de esa sustancia, el alerta epidemiológica llegó a los hospitales porteños "para advertir a los equipos de salud del ámbito público y privado de la Ciudad".

La misiva intrahospitalaria contiene una lista de síntomas relativos a este tipo de consumo y una serie de recomendaciones a la hora de tratar con un paciente de esas características.
 
“Todo profesional de la salud que asista a un paciente que presente alguno de los siguientes signos y síntomas como: dificultad respiratoria, bradipnea, convulsiones, miosis, depresión del sensorio, parestesias, excitación psicomotriz u otros asociados al antecedente de consumo reciente de sustancias (caso
sospechoso):
 
-Deberá tener en cuenta para su asistencia el evento arriba mencionado orientando el tratamiento y evaluando la administración de Naloxona como antídoto.
 
-Deberá además notificar en forma inmediata todo caso sospechoso (dentro de las 24 hs. de asistido) al referente epidemiológico local y al Sistema Nacional de Vigilancia SNVS 2.0″, apunta el alerta.