El restaurante Tisiano, ubicado a metros de la popular calle Güemes, en Mar del Plata, fue clausurado en la noche del lunes por la Administración Federal de Ingresos Público (AFIP), organismo que además denunció penalmente a Maximiliano ‘Machi‘ Brunetti.

Aunque la monotributista Mónica Ulecia figura como ‘dueña‘ del local gastronómico, Brunetti es quien verdaderamente lo regentea, y era él quien recibía en persona a actores famosos y a distintas figuras del espectáculo que habitualmente pasaban por el lugar, especialmente en temporada estival.

De todos modos, la AFIP suspendió la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) de Ulecia, quien reside en España y viaja a la Argentina un par de veces al año y por pocos días, al considerar que no tiene la capacidad económica y financiera necesaria para la envergadura del emprendimiento comercial.

En tanto, la denuncia penal con Brunetti, también inscripto como monotributista, recayó en el Juzgado Federal Nº 3 de Mar del Plata, a cargo del Dr. Santiago Inchausti, juez que deberá investigar los viajes al exterior, autos de lujo y consumos relevantes en las tarjetas de crédito del denunciado, según indicó el organismo en un comunicado de prensa.

La entidad tributaria detectó una planificación para evadir el pago de impuestos cambiando regularmente los nombres de sus dueños: en los últimos diez años, el restaurante tuvo más de cinco titulares diferentes, quienes además eran empleados del mismo comercio.

La AFIP emitió un Reporte de Operación Sospechosa de Lavado de Activos a la Unidad de Información Financiera (UIF) y notificó a los Bancos con los que opera el restaurante para que suspendan sus cuentas bancarias, además de informar a la Municipalidad de General Pueyrredón para que revise la habilitación del restaurante.