Distintos organismos de derechos humanos y agrupaciones sociales como el INADI, Mujeres por la Solidaridad y la Fundación Alameda denunciaron a la vedette Andrea Rincón, al  productor Marcelo Pérez Medel y  a la intendente de Playa Unión, Rossana Artero.

El año pasado ganó una nena de 15 años, Mariana Jones, que se había presentado sin el consentimiento de los padres y que desfiló en este concurso.  Como el evento fue denunciado se dejó de hacer en Puerto Madryn y pasó a hacerse en Playa Unión.

"Éste concurso pone al cuerpo femenino de niñas menores de edad como objeto consumible, fomenta una sexualidad masculina basada en la dominación y en la violencia simbólica naturalizando al mismo tiempo prácticas referidas al consumo de cuerpos de niñas y adolescentes contribuyendo al incremento nocivo de la visión sexual contra éstas", aseguraron en la denuncia.

Las organizaciones de protección de niñas y adolescentes sostienen que éstos concursos contratan como  a vedettes como Andrea Rincón (quien también asistió en la edición anterior), para mostrarlas como "modelo de supuesto éxito".