El fiscal federal de la provincia de San Luis, Cristian Rachid, ratificó la realización de la audiencia preliminar del tercer juicio por delitos de lesa humanidad que se realizará en la mencionada provincia que se llevará a cabo el próximo viernes 23 de febrero en la modalidad de juicio oral. 

Serán cuatro civiles, funcionarios de la justicia federal durante la última dictadura cívico militar serán juzgados. Son el ex juez federal Eduardo Allende; el entonces fiscal federal, Hipólito Saá, el médico policial Omar Caram y el teniente del Comando de Artillería 141 Alberto Eduardo Camps. 

A Allende y Saá se los acusa de haber tenido conocimiento de las torturas por testimonios de las víctimas, y de no haber actuado como les correspondía.
 

A Camps se lo juzga por privación ilegítima de la libertad y aplicación de tormentos agravados. A Caram, porque como médico policial era quien daba el visto bueno sobre si una persona estaban en condiciones o no, de continuar aguantando una tortura.
 
La pena sería la de prisión perpetua, en caso de participación necesaria, y en caso de secundaria, la pena sería de 25 años.
 

Fuente: Infonews.