Desde 2015 una gran cantidad de fábricas e industrias vienen cerrando por la terrible situación económica que no da respiro. De hecho, históricas industrias argentinas con muchos años de antigüedad se vieron en la obligación de cerrar sus puertas, y los trabajadores son los que pagan los 'platos rotos'.

Ahora le tocó el turno a la conocida firma de alfajores, Alijor, esos que están en la voz de las publicidades durante los partidos de fútbol hace mucho tiempo, cuya planta amaneció cerrada con los empleados afuera, generando una situación desesperante.

Se trata de 240 trabajadores que finalmente tomaron la planta apoyados por los gremios del sector, para pedir por los puestos de trabajo ante una situación económica y social desesperante. 

Tal es así, que un empleado de 54 años murió de un paro cardíaco cuando conoció la noticia: otro muerto más que podría sumársele a la administración de Cambiemos. El operario que perdió la vida tras esta decisión fue Claudio Soto. 

Desde el sindicato de Trabajadores de la Alimentación, denuncian un lockout patronal e hicieron la denuncia ante la Secretaría de Trabajo. Pero la situación no ha cambiado. 

Al parecer, el dueño de la fábrica -Benjamín Biderman, no quedó conforme con la comparecencia a la que se presentaron los representantes de Alijor SA por despidos, y cerró la fábrica sin mediar palabra. 

“Venimos padeciendo persecuciones, hostigamientos y prácticas antisindicales” denunció uno de los trabajadores de la planta ligado al STIA.