JUlio Conte Grand, Procurador bonaerense, confirmó una nueva detención por los casos de abusos en Independiente, que se suma a otras seis que ya están privadas de su libertad desde hace varios días.

El nuevo detenido por la causa de la que habla todo el mundo es conocido como 'Tito, Rey de Reyes', quien estaba sindicado como presunto autor del delito de grooming (más conocido como cyberacoso).

"Venimos confirmando una presunción inicial en el sentido de que es una situación muy amplia en relación a los casos abarcados por la cantidad de víctimas y delincuentes, pero hasta el momento no encontramos la inexistencia de una organización que se haya preparado para la comisión de este delito", aclaró Conte Grand. 

Y añadió que "existe una vinculación entre las personas que se están investigando pero que hasta el momento es de carácter social, laboral, etc (...) es decir, no hay una estructura piramidal preexistente, sino que se pasaban información".

Durante los allanamientos se secuestraron además "elementos importantes" para la causa, según el propio Procurador, quien detalló que uno de los operativos se realizó en el hotel "Bahía del Sol" situado en la calle Bahía Blanca al 1100 del barrio de Floresta, donde los jóvenes habrían sido llevados para ser filmados. Allí se secuestró importantísima documentación.

Los otros dos allanamientos se realizaron en departamentos de los barrios porteños de Palermo y Belgrano, para la causa que se encuentra radicada en la UFI 4 de Avellaneda, a cargo de María Soledad Garibaldi, quien investiga abusos cometidos contra al menos nueve menores de entre 11 y 16 años de las divisiones juveniles de Independiente.

El nuevo detenido, cuya identidad no fue difundida oficialmente, se suma a la del juez de linea Martín Bustos, el representante de futbolistas juveniles Alejandro Carlos Dal Cin, el organizador de torneos de fútbol Juan Manuel Díaz Vallone, el relacionista público Leonardo Cohen Arazi, y el estudiante Silvio Fleyta.