Tras el escándalo en Independiente, nuevas denuncias de abusos sacuden al fútbol: esta vez el caso ocurrió en el Club Deportivo Mac Allister de La Pampa, que conduce Carlos Patricio Mac Allister, hermano del actual Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister.

Se trata de una denuncia por “abuso sexual y corrupción de menores” por la que la fiscala Marina Lara pidió la detención de exentrenador de divisiones inferiores del club, Héctor ‘Patilla’ Kruber. Interviene en la causa la Justicia de Bahía Blanca, debido a que la Justicia pampeana se declaró “incompetente” por tratarse de un hecho presuntamente ocurrido en jurisdicción bonaerense.

Denuncian casos de abuso sexual a menores en el Club Mac Allister

La denuncia, por un episodio que corresponde a marzo de 2017 durante un viaje de varios jugadores de inferiores a un club cercano a la localidad de Bahía Blanca, la realizó Julieta, la madre de un joven que concurría a esa entidad, según publica Cadena 3.

“Cuando la causa llegó a los medios me empezó a contactar gente que había sufrido lo mismo de este hombre, al que siempre echaban por la misma causa”, contó la mujer, y añadió: “Nadie lo denunció en la Justicia como corresponde, solamente se levantaba la voz de lo que estaba haciendo y se iba a otro club”.

Habría al menos seis víctimas más, pero sólo Julieta decidió denunciar a Kruber. La noticia del pedido de captura puso "contento" al chico, según dijo la madre a C5N.