El Titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 6 decidió elevar a juicio a Carlos Alberto Telleldín por su presunta participación en el atentado a la sede de la AMIA.

Rodolfo Canicoba Corral tomó tal decisión al entender que con los requerimientos de elevación a juicio formulados por los acusadores estaban dados los extremos previstos para que la causa pase a la etapa del juicio oral, según publica el portal judicial CIJ.

Según el magistrado, "dicho cuadro probatorio, extensa y amalgamadamente desarrollado en la pieza de la requisitoria, convencen al Representante del Ministerio Público acerca del conocimiento que Telleldín tenía del destino que tendría la camioneta en cuestión, convencimiento éste que, con el alcance requerido en esta instancia, el suscripto comparte".

En definitiva, Canicoba Corral entiende que hay pruebas suficientes para considerar que el actual abogado, que permanece en libertad, entregó la camioneta Traffic que fue usada como cochebomba el 18 de julio de 1994 y habría tenido conocimiento del destino que se le daría.