El gobierno de Mauricio Macri se juega, este viernes, una carta de emergencia respecto a la suba descontrolada del dólar. Con un flamante Luis Caputo al frente del Banco Central en lugar de Federico Sturzenegger, buscan hacer renacer la confianza en el sistema financiero. 

Caputo debe llevar adelante una de las grandes apuestas del macrismo para superar la crisis que es resolver la bola de nieve de las Lebac, que llega ya a los u$s 48.000 millones.

Ayer en el medio del triunfo de la media sanción por el aborto legal y el comienzo del mundial, el dólar registró una suba del 6,4% cerrando a $28,44. La decisión fue tomada por el presidente Mauricio Macri en uno de los días más complicados de todo el año, con un mercado convulsionado y altamente demandante de divisas.

Cabe destacar que Sturzenegger había sido presidente del Banco Ciudad y diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires. Fue elegido por el Presidente para comandar el Central con la idea de darle una impronta similar a la Fed norteamericana.