Cerca de Río Grande del Sur, se inició una búsqueda con helicópteros para buscar a cuatro hombres mayores de nacionalidad argentina, que fueron víctimas de una fuerte tormenta en alta mar.

Un buque de la armada brasileña partió en su búsqueda, pero todavía no llegó a la zona debido a las fuertes tormentas.

Por la información que brindaron los hijos de algunos de ellos, los navegantes fueron alcanzados por una fuerte tormenta, que dio vuelta la embarcación en medio de la tempestad.

Según contaron los familiares, hace poco más de un día que tuvieron la última comunicación telefónica. Se trata del cardiólogo Alejandro Vernero, de 62 años; el oftalmólogo Jorge Benozzi, de la misma edad; el yerno de éste, Mauro Cappuccio, de 35 años; y Horacio Morales, de 62 años.

"El martes, los agarró un fuerte temporal a unos 200 kilómetros de las costas de Río Grande del Sur, que hizo dar una vuelta de campana al velero", contó el hijo de Vernero, al tiempo que reconoció que "pudieron colocar la embarcación en posición normal" y mantener "contacto telefónico con ellos hasta la madrugada de ayer. Superaron bien la vuelta de campana".

La hija de Benozzi contó que su padre le dijo que habían recuperado la flotabilidad, aunque no tenían electricidad ni velas.