Los cuatro argentinos habían salido en las primeras horas de ayer con comida y agua para quince días pero a poco de partir una fuerte tormenta los hizo perder el rumbo.

"Tenemos esperanzas, uno de los tripulantes del velero es de reconocida experiencia en la navegación y por lo que pude indagar la embarcación está adaptada para resistir a ese tipo de tormentas", dijo a Télam Giovanna, hija de Jorge Benozzi, un reconocido oftalmólogo que creó unas gotas especiales para combatir la presbicia, denominado "Método Benozzi".

Se espera la llegada de dos naves remolcadoras, una de la Armada argentina y otra de la brasilera, para continuar con el rastrillaje.

Un avión sobrevoló esta tarde la zona de búsqueda y volvió sin novedades, mientras que otra aeronave con radares especiales buscó durante la noche.

"Mi papá alcanzó a comunicarse por un teléfono satelital cuando la tormenta partió el palo principal del velero diciendo que estaban bien y que no podía hablar más porque no tenía mas batería", dijo Giovanna.

Sostuvo además que "a partir de eso y teniendo en cuenta que ahora el tiempo mejoró, que el velero está adaptado para soportar ese tipo de tormenta y que a bordo hay una persona que tiene experiencia en navegación, es que guardamos esperanzas de poder encontrarlos".

También viaja Alejandro Vernero, un médico cardiólogo del Hospital Pirovano de la ciudad de Buenos Aires, quien es el de mayor experiencia en navegación

"Todos ellos son amigos de la profesión y se dirigían a Río de Janeiro con comida y agua para quince días", detalló la joven.