La Fragata Libertad se suma a la búsqueda del velero y los argentinos perdidos en Brasil desde el 22 de agosto. Según un comunicado del Ministerio de Defensa, Agustín Rossi ordenó a la Armada Argentina que la embarcación se sume durante su navegación en aguas brasileñas a la búsqueda de los cuatro tripulantes del velero "Tunante II".

Los cuatro argentinos, Alejandro Vernero, cardiólogo, de 62 años; Jorge Benozzi, oftalmólogo de la misma edad; su yerno, Mauro Capuccio, de 35; y Horacio Morales, de 62, partieron el viernes 22 de agosto a Brasil y se encuentran a la deriva desde el martes 26, cuando fueron sorprendidos por un fuerte temporal.

"El buque escuela zarpó hoy desde Río de Janeiro rumbo a Puerto Madryn (donde tiene previsto arribar el próximo 20 de setiembre) en el marco de su 44 Viaje de Instrucción", indicó el comunicado.

"La fragata colaborará junto a las corbetas ARA Gómez Roca y Rosales, y la aeronave de exploración P3 Orión - de acuerdo a los requerimientos del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (MRCC) de Brasil- en la búsqueda y rescate del velero frente a las costas de Brasil", agrega.