El fin de semana largo fue un éxito económico. El importante movimiento de gente, especialmente desde la ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana hacia los centros turísticos, aunque también entre provincias, sucedió sin complicaciones y con buenos números como resultado.

Según Télam, Aerolíneas Argentina incrementó la venta de pasajes en más del 50% que en el mismo fin de semana de 2014, especialmente a destinos como Mar del Plata y Santa Fe (100% más), Puerto Iguazú (60%), El Calafate (50%), Posadas (75%) y Formosa (60).

Por su parte, también la compañía aérea Lan incrementó la venta de pasajes un 13% y tuvo como principales destinos Puerto Iguazú, con un incremento del 17% de los pasajeros, seguido de Córdoba, Salta y Mendoza, que registraron un aumento del 13% de la demanda.

Aunque todas las provincias recibieron turistas, hubo casos de ocupación hotelera récord, como en la provincia de Mendoza, que con unos 33 mil turistas llegó al 90% de su capacidad de hospedaje.

Por su parte, Entre Ríos no se quedó atrás y colmó sus 54 mil plazas y tuvo niveles de ocupación del 95% al 100% en varias de sus localidades.

En el Noroeste Argentino, tanto Salta como Catamarca concentraron una buena afluencia turística mientras que en el otro extremo del país, Tierra del Fuego mantuvo un movimiento similar al del mismo feriado del año pasado, según el Instituto Fueguino de Turismo.

Córdoba recibió más de 250 mil turistas y se lo adjudican a sus importantes fiestas populares de gran convocatoria turística, como la Fiesta de la Cerveza de Villa General Belgrano, la del Salame de Colonia Caroya, la del Alfajor en La Falda, la del Duende en Cosquín y el Festival de Teatro del Mercosur, en Córdoba Capital.

Según la Cámara Argentina de Turismo de la Nación, el gasto promedio por turistas en esta oportunidad fue de 1.800 millones de pesos, lo que implica un desembolso diario de 577.