El primer Bitcoffee del mundo está ubicado en Buenos Aires. ¿Cuál es su particularidad? Es el único café en el que no necesitás efectivo ni tarjetas para pagar: también podés pagar con la moneda virtual, Bitcoin.

"Es una cafetería de tipo café americano, pero al estilo argentino. La idea es que sea un espacio amigable donde la gente venga a relajarse y esté en contacto con la tecnología, pero que esta no sea invasiva", explicó Matías Caputi, socio fundador de Bitcoffee.

El origen del nombre Bitcoffee se desprende del concepto "bit", que es la unidad mínima de información que una computadora puede procesar, almacenar o transmitir, según explicó el mismo Caputi, al tiempo que confesó que gracias a la pregunta de varios clientes se le ocurrió utilizar la moneda virtual para su negocio.

"Estamos teniendo una respuesta muy buena de la gente, más que nada en el rango de los 15 a los 45 años, que son personas acostumbradas a usar móviles y a interactuar con cajeros automáticos", agregó en una entrevista al diario La Nación, mientras calificaba a sus clientes como "muy fieles".

Aunque el número de usuarios de bitcoin en Argentina es pequeño, el desarrollo de la moneda virtual creció desde sectores de personas que trabajan en tecnología hasta llegar a usuarios que la utilizan para transacciones comerciales.

La legislación sobre las monedas virtuales no es clara, pero bitcoin permite a las usuarios tratar con una moneda sin intermediarios como un banco o un Estado, ni otra institución que regule su funcionamiento.

En Bitcoffee el cliente hace el pedido en la carta digital, una vez que lo elige pone el nombre, en la caja avisa si quiere pagar con dinero o con bitcoins, y si elige el último método se acerca a una computadora donde puede ver el código "QR" para poder efectuar el pago.

"Al tener una carta digital podemos agregar productos de una forma mucho mas ágil y no mandar a imprimir folletos, podemos agregar promociones rápidamente", explicó el empresario.

"Uso bitcoins desde 2011 y esta es una buena oportunidad para probarlos. Recomiendo su uso porque es una alternativa a la moneda normal y una manera de poder administrar tu propio dinero sin necesidad de tenerlo en tu casa o en un banco", dijo Conrado, uno de los clientes de la cafetería.