A metros de la legislatura porteña y de la catedral de Buenos Aires, dos taxistas iniciaron incidentes en la zona durante una protesta contra el legislador del bloque sindical peronista Claudio Palmeyro;  cuyo proyecto pretende modificar la ley de taxis 3622.

La Comisión de Tránsito y Transporte trató el proyecto 2443/14, que obliga a los trabajadores monotributistas o autónomos integrantes de sociedades a estar en relación de dependencia. Un proyecto apoyado por Omar Viviani, titular del Sindicato de Peones de Taxis.

De esta manera se evitaría una evasión impositiva a través de sociedades anónimas que explotan peones de taxis.


"Armar una SRL, poner a un peon de taxi como socio mayoritario, pero paralelamente les hacen firmar un poder a favor de ellos, donde dice que son los únicos que pueden transferir o vender el taxi es una maniobra para evadir impuestos. En el sindicato se denunció esta maniobra cuando aparecen estos supuestos socios, que en realidad son trabajadores que fueron echados, socio era un dibujo. La única forma de trabajar era firmando como socio", subrayó Palmeyro.

Los incidentes terminaron con nueve heridos y hubo corridas entre los que siguen a Viviani y quienes se le oponen y señalan que el cambio en la ley sólo busca "engrosar las arcas de Viviani".