Decenas de docentes porteños permanecerán en las puertas de la sede de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, en reclamo de un "aumento de emergencia" y denunciando el "estado calamitoso" de la infraestructura del sistema educativo porteño.

Así lo afirmó la secretaria de prensa de Ademys, María Isabel Grau, desde donde también habían informado sobre el paro de actividades que será de 24 horas.

Según el sindicato, el aumento en torno a las paritarias que recibieron en marzo "fue insuficiente" y comentaron que "muchos cargos como el de preceptores y celadores que quedaron por debajo de la garantía salarial mínima de 6.050 pesos".

Grau explicó que desde que el gremio inició sus reclamos tuvieron reuniones con asesores del ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, que "dijeron que no están dispuestos a reabrir la paritaria".

Pero, además, los maestros se quejan de la deplorable situación en que se encuentra la infraestructura de muchos colegios de la Ciudad, así como también el rechazo al régimen de inscripción online.

Por esos motivos, decenas de docentes permanecerán hasta el mediodía en Paseo Colón 255, con un acatamiento que esperan será del 20%.