Sucedió este sábado por la noche en la localidad de Clorinda, en la provincia de Formosa, dónde un depósito clandestino de combustible explotó -por causas que aún se desconocen- y aunque no se lamentaron víctimas ni heridos, provocó numerosos y graves daños materiales. 

El barrio 25 de Mayo, cerca de la frontera entre Argentina y Paraguay, se vio alterado por la explosión y las llamas que alcanzaron 20 metros de altura. Varias dotaciones de bomberos de la zona trabajaron para extinguir el fuego e incluso contaron con colaboración de las fuerzas paraguayas, ya que se temía que pudiera expandirse hasta la localidad fronteriza de Nanawa. 

El fuego afectó tres viviendas del barrio 25 de mayo y sus habitantes tuvieron que ser evacuados. Pasaron la noche en un centro que depende del gobierno provincial mientras los bomberos continúan este domingo con las tareas de enfriamiento del establecimiento. 

Así explotó un depósito clandestino de combustible en Clorinda



Contrabando vía el río Pilcomayo

Según Marcelo Burchiski, el cronista de C5N en la provincia, estos depósitos ilegales son habituales en Formosa, donde el río Pilcomayo es bajo y puede cruzarse a pie en varios sectores. Por eso el contrabando hacia Paraguay es una práctica habitual, por la diferencia de precios del combustible entre ambos países. 

"Son millones de litros que pasan a países como Paraguay y Brasil, y se generan estos depósitos de grandes dimensiones donde el combustible es guardado en bidones de aceite, de gaseosa, en todo envase donde se pueda guardar nafta. Se acumulan en estos lugares sin ningún tipo de control", explicó el colega.