La Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate Marítimo de Puerto Belgrano en Argentina y el comandante del 5° Distrito Naval de Brasil, Luis Freire, le comunicaron este domingo a las familias de los tripulantes del velero Tunante II, en el que viajaban Jorge Benozzi, Mauro Capuccio, Alejandro Vernero y Horacio Morales, que se dio por terminado el operativo de búsqueda de la embarcación.

"La búsqueda ha sido oficialmente suspendida. Lo que nos habían explicado que iba a suceder en el momento que no hubiera más indicios", publicó a través de su cuenta de Facebook Giovanna Benozzi, hija del conocido oftalmólogo.

Tomás Vernero, hijo del cardiólogo que viajaba en la embaración, lamentó: "Da mucha angustia porque hubo una prueba de vida el 28 de agosto. La empresa de teléfonos satelitales Inmarsat nos confirmó que ese día a las 11 de la mañana fue encendido el teléfono que llevaban con ellos".

Y concluyó: "La tormenta ya había terminado y alguien prendió el teléfono. Eso significa que estaba vivo después de la tormenta, pero no se pudo comunicar y por eso no se lograron sus coordenadas".