En el marco de la Feria Internacional de Turismo, distintos referentes del sector turístico destacaron la importancia de aprovechar el momento de la apertura legal y la sanción de leyes de mayor inclusión, así como la hospitalidad y tolerancia que caracteriza a los argentinos.

"Estamos en una época en que todos los destinos gay del mundo están tratando de posicionarse, y en ese sentido podemos decir que Argentina ya está muy bien posicionada desde la sanción de las leyes de igualdad y ante la gran aceptación a nivel nacional", dijo Hugo Britez de la agencia Patagaynia de la ciudad de Buenos Aires.

Matías García de la agencia Flamenco Tour de la ciudad de Puerto Madryn, destacó que la ciudad chubutense es un destino 100% gay friendly "donde ya nadie se asombra porque dos hombres o dos mujeres vayan de la mano o demuestren su afecto, y notamos ese cambio en la cantidad de pasajeros lgbt que llegan a la ciudad y en el trato que reciben de la población local".

"Estamos en condiciones inmejorables de un cambio que se dio desde arriba y desde abajo y en un punto explotó. Nuestra sociedad es muy tolerante y el turista aprecia esta cualidad para elegir donde ir de vacaciones o descanso", destacó Brítez.

Puerto Madryn desde hace tres años implementó el 'casamiento expréss', que permite que parejas de cualquier lugar del mundo lleguen a la ciudad y cumpliendo algunos requisitos contraigan enlace en sólo 5 días.

"Fue un antes y un después. Desde ese momento Madryn cambió. A la naturaleza y el paisaje que caracterizan a la ciudad como destino turístico, se sumó el casamiento expréss, del cual me siento orgulloso de ser el impulsor", señaló García.

El operador turístico remarcó el gran apoyo de la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn y de diferentes prestadores y agencias de turismo que se fueron sumando al tema.