El grupo organizado de los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan el último 15 de noviembre, teme que se concreten las versiones de la posible interrupción de la colaboración rusa en el operativo de búsqueda.

Prácticamente con los trabajos de la Armada argentina finalizados, los familiares de las víctimas enviarán una carta dirigida personalmente al presidente de la Federación rusa, Vladimir Putin, pidiendo que el buque oceanográfico Yantar y el vehículo operado remotamente (ROV) Panther Plus, no cesen en sus tareas de búsqueda.

En la carta subrayan la "incertidumbre de todo el pueblo argentino" frente a la alta probabilidad de que las autoridades argentinas abandonen el operativo por completo, que no cuenta con la ayuda de Estados Unidos desde el miércoles pasado. 

"En nombre de los familiares de los 44 tripulantes del submarino, queremos pedirle no retirar su ayuda hasta no ubicar al ARA San Juan, sabiendo del esfuerzo y de la asistencia humanitaria que lo caracteriza", advierte la misiva.