“Acá estamos en Bariloche en el operativo... Gendarmería Nacional G20, comenzó ”, arranca comentando el efectivo Bentacur que fue separado de la fuerza tras burlarse de los tripulantes desaparecidos en el submarino ARA San Juan. 

Desde un jacuzzi, el suboficial principal señaló:  “Hoy fue realmente un día de estrés, así que no estamos relajando un poco. Haciendo hidromasaje. Esto es realmente estresante, no es fácil venir a este tipo de operativo de mucha labor de mucho compromiso mucha entrega para el país, y esto es así”. 

Y agrega de manera socarrona: “estamos muy estresados también, uno tiene que estar preparado por si nos mandan a otra misión a buscar un submarino o algo así, preparándonos realmente, para esto que es cumplir únicamente con el deber. Un abrazo para todos, para el resto de mis compañeros, acá luchando y trabajando”.

Al igual que otros 1500 agentes de distintas fuerzas, Bentacur se encontraba en Bariloche custodiando el desarrollo de las primeras reuniones en la Argentina del G20 ocurridas en el hotel Llao Llao este viernes y sábado. 

Por su parte, desde Gendarmería comunicaron: "Al tomar conocimiento de un video en el cual, un integrante de la Fuerza se expresa con una marcada falta de profesionalismo, de sensibilidad y ausencia de espíritu solidario con los integrantes del componente de Gendarmería no reflejando los valores y el espíritu de nuestra Institución, el Comandante de la Fuerza ordenó el inmediato relevo del personal y el inicio de las actuaciones disciplinarias correspondientes."