Dos hombres blancos seguidores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se burlaron de un grupo de manifestantes que levantaban la bandera de "Black Live Matter" -"Las Vidas Negras Importan"- al recrear al muerte de George Floyd en manos de la policía.

Las indignantes imágenes quedaron registradas por un protestante durante la marcha que se llevó a cabo en la localidad de Franklinville, en New Jersey, y los hombres no tardaron en ser identificados. Se trata de los hermanos Jim y Joe DeMarco. Un empleado de FedEx y un funcionario de prisiones. Ambos fueron suspendidos de sus cargos.

En el video se puede ver a Jim, de 51 años, apoyando su rodilla sobre el cuello de Joe, de 48, al igual que lo hizo el oficial Derek Chauvin durante el arresto de Floyd el pasado 25 de mayo y que derivó en la muerte de este último. A su lado se pudo observar una bandera de Estados Unidos de color azul, en apoyo a la policía, un banner de Trump y un cartel con la leyenda "All Lives Matter" -"Todas las Vidas Importan"-.

Desde que comenzaron las protestas en Estados Unidos, Donald Trump se ha ubicado del lado de la policía y a tildado a los manifestantes de "gente mala de izquierda radical" y "terroristas". Mientras tanto, el mundo entero exige justicia por la muerte de Floyd y que de una vez por todas se acabe el racismo y la violencia institucional.