Fernanda Chacón, Presidenta de la Asamblea Permanente Contra la Violencia de Género, fue vista por última vez el 21 de julio pasado subiendo a un colectivo de la Línea 146, alrededor de las 14 en la Capital Federal. Desde ese momento sus familiares y amigos no tuvieron noticias de ella, razón por la que lanzaron una búsqueda a través de las redes sociales. Cerca de las 16:30 se hizo presente en una comisaría en Tigre argumentando que estaba de vacaciones. 

La mujer atendió este mediodía una llamada efectuada por agentes policiales a su teléfono móvil. Les aseguró que está en el partido bonaerense de Tigre con su nueva pareja. Posteriormente debió concurrir a un destacamento policial. Allí manifestó que se enteró de su búsqueda por medios televisivos y que estaba de vacaciones. Interviene en la averiguación de paradero el Juzg. 5 sria 116 CABA y Ufem (unidad fiscal especializada en genero). Al momento estaba con Marcelo Fabian Cisneros, su nueva pareja.

Anteriormente Fernanda había hecho pública las múltiples situaciones de violencia que padecía por parte de Daniel Alberto Castro, quien cumplía una condena por estos hechos. La militante feminista tiene tres hijos, uno de ellos con Castro, y hace un tiempo había abierto una petición en la plataforma Change.org en la que le pedía al Tribunal de Ejecución Penal N° 2 que no liberara a su ex marido, quien seguía sometiéndola aunque se encontrara detenido.