El padrastro de la joven hallada asesinada en el delta del río Paraná de las Palmas con un tiro en la espalda fue detenido. Aún así la policía mantiene la búsqueda del hijo de la víctima mortal, que estaba con ella cuando salió de su casa en el partido bonaerense de Tigre.

La detención del hombre, identificado como José Luis Núñez, alias "Patán", de 53 años, sucedió el pasado lunes. Fuentes judiciales expresaron que Núñez, quien estuvo 15 años preso en el Penal de Sierra Chica y tiene antecedentes por homicidio, admitió ser el autor del crimen de la joven.

Georgina Díaz, de 23 años, había desaparecido el 19 de junio, cuando salió con su hijo de un año y nueve meses de su casa en el barrio Rincón de Milberg, en el partido bonaerense de Tigre, con la intención de realizar un trámite y comprar pañales en una farmacia.

El cuerpo de la joven fue hallado anteayer a 400 metros de su casa en el río Paraná de las Palmas y el arroyo La Horca, de Tigre, por un pescador que había salido en su lancha.

En el marco de la búsqueda del niño, la Subdelegación Departamental de Investigaciones de Tigre y Gendarmería con perros adiestrados realiza rastrillajes. Por otro lado, se realizó un allanamiento en la vivienda del padrastro de la víctima.

El caso está a cargo de Marcelo Fuenzalida, de la fiscalía especializada en Violencia de Género de Tigre. El cuerpo de la joven estaba atado con una soga cerca de la orilla con un corte en el abdomen y un tiro en la espalda.