Un juez federal impidió la instalación de parquímetros en 10 mil cuadras de la Ciudad de Buenos Aires, tal como quería el PRO, y evitó así un gasto de nada más y nada menos que 7.200 millones de pesos. Además, obviamente, del dinero que saldría del bolsillo de la gente solo por estacionar en un espacio público.

El amparo originalmente presentado por el secretario parlamentario de Bien Común, partido que encabeza Gustavo Vera y presidente de Proto Comuna Caballito, Gustavo Desplats, tuvo efecto en la Justicia para declarar la "nulidad e inconstitucionalidad" del estacionamiento medido.

Los argumentos afirman que, si bien la ley se había aprobado el pasado 1 de diciembre en la Legislatura porteña, "no se votó con la mayoría de 40 votos y con el procedimiento de doble lectura tal como lo requiere la Constitución de la Ciudad".

“Son 7.200 millones de pesos que le frenamos al PRO. Se trata de 10 mil cuadras en toda la Ciudad. Esto es importante porque al pueblo le preservamos esa suma de dinero”, remarcó Vera.

En su fallo, el juez sostuvo que “se dispone que la medida mantendrá su vigencia por el limitado lapso anteriormente dispuesto, o, en su caso, hasta que la demandada acredite el cumplimiento del procedimiento de doble lectura, en las condiciones establecidas en el considerando III, lo que ocurra antes”.