a Justicia federal de Córdoba allanó el departamento de dos jóvenes, uno de ellos estudiante universitario y el otro profesional, de barrio Nueva Córdoba luego de que el FBI detectara que desde una computadora del inmueble había salido una amenaza sobre un tiroteo en los Estados Unidos el día del estreno de la película Guasón (Joker).

La investigación del Buró Federal de Investigaciones (FBI) comenzó en agosto, cuando detectó la amenaza publicada en un blog (en inglés) de EE.UU. El escrito señalaba que el día del estreno del filme, que tiene como protagonista a Joaquin Phoenix, se registraría un tiroteo en ese país.

En EE.UU. se encendieron las luces de alerta ante el estreno de esta película, tras la masacre de Aurora opcurrida en 2012 durante la presentación de Batman, el Caballero de la noche.

El FBI "detectó que mediante el uso de un blog de internet se realizó una amenaza por la posible realización de un ataque terrorista a la salida de un cine durante el estreno de la película Joker en California", indicó la División de Inteligencia Antiterrorista (DIA), de la Dirección General de Investigaciones Criminales de la Policía de Córdoba.

"Esta amenaza fue de notoria relevancia debido a la alerta que ya existía en las fuerzas de seguridad por posibles ataques terroristas en cines y a que el estreno se realizó el día que se cumplía el aniversario del atentado de Aurora, perpetrado en una sala de cine de ese sector de Estados Unidos, el cual había tenido como saldo 12 muertos y decenas de heridos", agregó la fuerza.