Un móvil de la brigada de la Comuna 1, que hace tareas de prevención y patrullaje en el barrio porteño de Constitución, observó a dos hombres en moto con actitud sospechosa y comenzaron perseguirlos a lo largo de varias cuadras, cuando en medio de su intento de escape a toda velocidad, frente al playón del ferrocarril Roca en la calle Hornos al 75, uno de los delincuentes arrojó una mochila que apenas tocó el asfalto, explotó.

La persecución continuó por la misma calle Hornos hasta que minutos después ingresaron a la Autopista 9 de Julio Sur, en dirección al partido de Avellaneda. Una vez pisaron territorio bonaerense y tras unas 40 cuadras más, el móvil logró la detención de los sospechosos, a la altura de la avenida Mitre y la calle Centenario Uruguayo, donde integrantes de la policía de la Provincia brindaron colaboración con los efectivos de la Comuna 1. No hubo heridos ni por la explosión ni por la persecución.

El Escuadrón de Explosivos señalaron que pudo haberse tratado de “una bomba de fabricación casera tipo tubo”. Asimismo, el personal de la brigada informó que los hombres se habrían descartado de un arma en una zona cercana al lugar de la explosión.

De acuerdo con las fuentes policiales, el artefacto se trataría de “un niple caño circular con pólvora en los extremos y tapa, que al momento de ser arrojado y tocar el suelo se fragmenta y explota". Por ahora, los investigadores, están tratando de determinar las cantidades de explosivo utilizado. Los detenidos son de nacionalidad argentina y mayores de edad. Aún no están esclarecidos los motivos de por qué llevaban este explosivo en una mochila.