El gobierno resolvió frenar los aumentos en las tarifas de los peajes en las rutas nacionales, autopistas y accesos Norte, Oeste y Riccheri a la Ciudad. Estos estaban previstos para enero del 2020 según había autorizado Mauricio Macri.

Esto lo confirmó la Presidencia a través de un comunicado. La medida, según el texto oficial, alcanza a las rutas nacionales y accesos Norte, Oeste y Riccheri a la ciudad de Buenos Aires a cargo del área de Vialidad, del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

En este caso, la medida involucra a rutas como la 2, la 11, la 74, la 56 y 53, además de la autopista Buenos Aires La Plata, que son las más utilizadas por aquellos que deciden pasar sus vacaciones o ir a descansar a las zonas de playa.

Según explicó el Ejecutivo, el congelamiento se mantendrá hasta que se haya realizado una evaluación de la necesidad y el impacto de una actualización tarifaria, y se abrirán nuevas instancias de diálogo con las empresas concesionarias.

Estos incrementos habían sido establecidos por la gestión Cambiemos para enero de 2020 y, en algunos casos, representaban subas de hasta un 186%.