Lucía, una docente de tango, es una de las protagonistas de este hecho lamentable en el que se le prohibió bailar con otra mujer en una plaza pública.  Según relató a Montevideo Portal, una mujer se les acercó apenas iba transcurriendo la primera pieza. “En este lugar no se puede”, les dijo sin dar más explicaciones.

Las mujeres se negaron a retirarse ya que estaban en una plaza pública. Sin embargo a medida que subía el tono de voz entre ellas y la mujer que les había pedido que se retiren, se acercó el organizador y de mala manera exclamó: “Acá no queremos tortas ni maricones" y mostró sus permisos municipales que lo hacían "dueño" de esa milonga.

Luego el mismo organizador dijo por micrófono a los concurrentes:  "Esta milonga no quiere distorsión” y señaló que en el lugar “hay familias y niños'”.

Como respuesta a este acto de homofobia,  Denisse Legrand, integrante del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) uruguayo convocó a una contramovida en Plaza del Entrevero bautizada como "Milonga Inadecuada". Será el próximo domingo a las 20 horas.