Según las estimaciones, se destinan casi 25 millones de litros de agua por día solo en realizar esta tarea, que es polémica desde hace rato pero ya nos acostumbramos a ella. 

Al fin el Gobierno porteño hizo una buena y habilitó una herramienta para reportar el uso indebido del agua, lo que podría devenir en notificaciones y hasta sanciones para el consorcio o frentista en cuestión. 

Las denuncias se pueden realizar a través de la aplicación BA 147, y la intención es generar conciencia sobre el cuidado del agua, que se calcula se derrocha a 19 litros por minuto. 

Para denunciar hay que descargar la aplicación, hacer click en 'Uso indebido del agua', y ahí se podrá describir la situación y hasta subir fotografías. 

Según Saavedra Online, para que el proceso de inicie el infractor deberá recibir la denuncia de al menos tres vecinos distintos. 

Se calcula que un encargado consume hasta casi 500 litros de agua para limpiar la vereda. Aunque si tuviera un dispositivo de corte, eso se reduciría a la mitad. 

Para tener en claro lo que expresa la ley porteña, los lavados deberán realizarse entre las 22 y las 9 de la mañana. Pasado ese horario, estarán en infracción. Además, la ley expresa que deberán utilizarse baldes y dispositivos de corte.