Los intereses inmobiliarios y turísticos en la región donde el presidente Mauricio Macri suele descansar, parecen comenzar a mostrar los evidentes lazos que llevan a sospechar que su influencia es fuerte en la quita de terrenos a las comunidades originarias, en favor de proyectos que además de poner en riesgo el medioambiente, tienen claros apellidos entre sus beneficiarios.

En una investigación publicada por elandino.com.ar, quedaron evidenciados los eslabones de una cadena de empresarios y políticos que pretende desconocer los derechos de la Comunidad Curruhuinca, en la villa Quila Quina, provincia de Neuquén.

El macrismo detrás de la entrega de tierras de parques nacionales a mega emprendimientos

El longko Héctor Uribedenunció que el municipio de San Martín de Los Andes ya comenzó a otorgar lotes a la empresa Topgrade SA: en la maniobra aparecen el presidente de la asociación de vecinos de Quila Quina -que tiene domicilio legal en zona norte del GBA- socio y amigo de Eugenio Bréard, designado por Mauricio Macri como presidente del directorio de la Administración de Parques Nacionales, justamente el organismo que aprueba los convenios para la venta de estos lotes.

Bréard está estrechamente vinculado al Cumelén Country Club, el barrio privado donde Mauricio Macri suele pasar sus vacaciones e incluso recibir amigos. La mega empresa detrás del desarrollo de este country es EIDICO (Emprendimientos Inmobiliarios De Interés Común), sobre la cual pesan denuncias por el desmonte de bosques nativos.

Otro dato que confirma la mano del Presidente en estos asuntos espurios es la candidatura a intendente de Esteban Bosch, hasta mitad del año pasado, secretario de Turismo de San Martín de los Andes. Bosch es apoderado para la Patagonia de la misma megafirma de desarrollos inmobiliarios, EIDICO.