Vecinos de distintas villas porteñas montarán el campamento junto al Obelisco desde la mañana de este lunes, al tiempo que iniciarán una huelga de hambre hasta que el gobierno responda a sus reclamos, que tienen que ver especialmente con la crisis habitacional que atraviesa la Ciudad por la inacción del gobierno de Mauricio Macri en ese sentido.

En ese sentido, la Corriente Villera Independiente difundió una declaración en la que plantea sus reclamos al gobierno de Macri: la declaración de emergencia habitacional, socioambiental, sociosanitaria y socioeducativa, y la urbanización con radicación en las villas.

Además piden una auditoría de las cooperativas y empresas que trabajan en los barrios; la regulación de alquileres y subsidios habitacionales, y que no se criminalice la pobreza.

"Frente al modelo de las dos ciudades que plantea Mauricio Macri donde la ciudad rica excluye a la pobre, frente al lucro inmobiliario de las tierras destinadas para la urbanización", sostiene el comunicado.

Al mismo tiempo, advierten que mientras tanto, "los funcionarios del Gobierno de la Ciudad no esconden sus pretensiones de llenarse los bolsillos, se hace evidente la falta de voluntad política para resolver la problemática de la vivienda. !Por todo esto vamos a la huelga de hambre!".