A una semana de iniciada el acampe y la huelga de hambre para que el gobierno porteño responda a sus demandas, la Corriente Villeraq Independiente (CVI) convocó a una conferencia de prensa para este lunes a las 12.30, cuando explicarán la situación en la que se encuentran.

"Organizaciones, partidos, sindicatos, estudiantes, artistas, personalidades y un sinfín de personas han manifestado su solidaridad y apoyo" con los manifestantes, "pero aún no ha habido ningún encuentro con los funcionarios" de la ciudad de Buenos Aires, exponen en el comunicado de prensa por medio del cual convocan al encuentro.

"La huelga de hambre sigue por tiempo indeterminado: este acto de amor que han encarado los huelguistas sigue hasta que tengamos soluciones concretas a nuestras necesidades. Basta de hacer negocios con los pobres", manifiestan.

Los referentes villeros de la CVI reclaman al gobierno de Mauricio Macri la declaración de emergencia habitacional, socioambiental, sociosanitaria y socioeducativa, y la urbanización con radicación en las villas.

Además piden una auditoría de las cooperativas y empresas que trabajan en los barrios; la regulación de alquileres y subsidios habitacionales, y que no se criminalice la pobreza en territorio porteño.